Instalación de Win10


Como la mayoría se habrá enterado, este año salió al mercado de sistemas operativos, el nuevo Windows 10 de Microsoft. Y en Teknosur, ya lo estamos instalando a nuestros clientes.

El nuevo SO tiene muchas ventajas con relación a sus antecesores, como por ejemplo:

Más seguro, más fiable

Cada nuevo Windows implementa nuevas medidas de seguridad, especialmente cuando se diseña desde cero. Microsoft ha prometido que Windows 10 será su SO más seguro y fiable, con un código más robusto, un gestor de contraseñas más protegido, y nuevas opciones de encriptación por defecto.

Del mismo modo, los parches de seguridad y actualizaciones de Windows 10 tendrán prioridad, con respecto a anteriores sistemas.

Si quieres que tu dispositivo tenga el Windows más seguro, necesitas Windows 10. Aunque en las primeras semanas seguramente tendrán que tapar algún agujero…

Ligero como él solo

Las pruebas realizadas con la Preview de Windows 10 indican que es un sistema ligero que consume menos recursos que los anteriores. Parece funcionar especialmente bien en portátiles y Netbook antiguos. Si tienes un PC viejo que cumple los requisitos mínimos… Windows 10 te sorprenderá.

Adiós al doble escritorio

No es ningún secreto que Microsoft desarrolló Windows 8 con la idea de integrar las apps de los móviles en el escritorio y así atraer a más gente a Windows Phone, además de no perder desarrolladores. Pero en la práctica terminamos con dos sistemas operativos en uno y dos escritorios paralelos que además no se llevan bien entre sí.

Si tienes Windows 8, el salto a Windows 10 es casi inevitable porque dice adiós al escritorio Metro, y las apps se convierten en simples programas que se pueden redimensionar en una ventana, minimizar, o utilizar en multitarea como cualquier otro programa de Windows.

Se eliminan también las irritantes Charms (barras laterales emergentes) que surgían en los momentos más inoportunos.

¡Vuelve el Botón de Inicio!

Sin trampa ni cartón. El Botón de Inicio de toda la vida, el de Windows XP o Windows 7, con tus programas más usados, últimos documentos utilizados, buscador, Botón de Apagado, acceso al Panel de Control, y todo lo bueno del clásico Botón de Inicio de Windows.

Ventajas e incovenientes de Windows 10

¡Escritorios virtuales!

Ahora vas a poder personalizar diferentes escritorios, y usar uno u otro según los necesites. Por ejemplo, puede tener un escritorio con juegos y software lúdico, y otro con tus programas del trabajo o de la universidad, y cambiar de uno a otro al instante. My útil para aquellos que tienen siempre docenas de iconos de todo tipo en la pantalla de Windows.

Pros y contras de Windows 10

Sistema operativo unificado

Hasta ahora existían diferentes versiones de Windows 8 (PC, RT, Windows Phone), así como diferentes tiendas de apps de Windows (PC, móvil, consola). Windows 10 termina con este galimatías. Un único sistema operativo, una única tienda de apps y programas para todos.

Pros y contras de Windows 10

Por supuesto, habrá diferencias entre sistemas, pero ahora será más sencillo usar un mismo programa y sus datos en distintos dispositivos, y sólo tendrás que comprarlo una vez para instalarlo en cualquiera de ellos.

Sincronización en la nube

Windows 10 será el último sistema operativo de Microsoft. A partir de ahora dejará de ser un software, para convertirse en un servicio online que se actualizará y expandirá de forma indefinida, a través de Internet. Windows 10 se va a convertir en un servicio integrador que te permitirá usar todos tus datos (fotos, vídeos, documentos, proyectos, programas) en cualquier dispositivo, sincronizando de uno a otro de forma automática.

Si tienes varios ordenadores, o distintos tipos de dispositivos (tabletas, móviles, PCs), Windows 10 es el que mejor va a sincronizar tus datos sin que tu apenas tengas que intervenir.

Nuevas formas de navegar con Microsoft Edge

Después de 20 años de servicio, Microsoft jubila a Internet Explorer. Va a seguir existiendo, incluso en Windows 10, pero ya tiene sucesor. Se llama Microsoft Edge, y se estrenará con el nuevo sistema operativo. Un navegador que no sacrifica la rapidez a la hora de renderizar páginas web, pero añade nuevas funciones como la posibilidad de hacer anotaciones en las webs y compartirlas, un nuevo modo de lectura más cómodo, o la opción de guardar una página para más tarde.

Cortana

Pros y contras de Windows 10

Los asistentes de voz nacieron para evitar tener que teclear en una diminuta pantalla del móvil, que siempre es un engorro. Está por ver si su utilidad es la misma en un ordenador, pero a priori parece que Cortana nos ayudará a acelerar tareas de búsqueda de información o ficheros, y arranque de programas. Sus recordatorios seguro que te resultan útiles. Y parece bastante inteligente: incluso podrás dictarle un email de viva voz, incluyendo la elección del destinatario o el propio envío. Desde un móvil con Windows Phone podrás poner en marcha tareas en tu PC.

Juega con tus amigos de Xbox One

Pros y contras de Windows 10

Windows 10 te va a permitir usar tu cuenta de Xbox (si la tienes), y jugar en partidas multijugador con jugadores de consola, en títulos como Fable Legends, Gigantic o Dark Souls III. Si posees una consola Xbox compartes logros, y ciertos contenidos. Un juego comprado en una máquina, podrá usarse en todas. También podrás grabar en vídeo tus partidas y compartirlas en Internet, o hacer streaming desde tu consola Xbox One al PC.

En fin, un gran número de mejoras, que harán de tu vida más simple!