Hosting y Dominios


Teknosur Hosting

Nuestros servicios

Nosotros ofrecemos a nuestros clientes, un servicio exclusivo de alojamiento web, donde el usuario dispone de acceso full al panel de control del servicio y puede autoadministrar sus bases de datos MySQL, correos POP3, Imap y Webmail, accesos por FTP, etc. Esto es especialmente útil, cuando el cliente necesita acceso exclusivo a su cuenta, para proveer al diseñador/programador de todas las herramientas necesarias para su trabajo.

Por otro lado, podemos registrar nombres de Dominio en internet, para clientes que así lo requieran, otorgando al cliente la propiedad exclusiva del dominio elegido.

Definiciones:

Hosting

Alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

servidores-vps

cPanel

Nuestro servicio de hosting incluye acceso al cPanel de los servidores de internet, lo que brinda un control total de todos los recursos del server.

ScreenHunter_12 Aug. 18 19.50

Dominio de internet

Se conoce como dominio de Internet, al nombre de un equipo relacionado con una dirección IP numérica. Este dominio permite vincular diversos nodos para que su identificación resulte más simple: “Tengo que renovar el dominio de la página web de mi empresa”.

banner_dominio

Un dominio de Internet está compuesto por 2 elementos;

  • Nombre del dominio

  • Extensión o terminación del dominio

El nombre hace referencia a la marca o a una palabra resumen que indique el tipo de actividad o información que brinda la web, por ejemplo “cocacola.com” hace referencia al nombre de la famosa marca mundial de refrescos, mientras que “losadhesivos.com” hace referencia a una web dedicada al mundo de los adhesivos y pegamentos.

La terminación de los dominios, también conocidos como extensión, indican la orientación geográfica donde se dirige o ubica el sitio web así como el tipo de organización o fin que tiene, por ello podemos distinguir 2 clases de extensiones:

Territoriales – Son las extensiones que delimitan a una página como perteneciente a un país o región. Ejemplo: “.es” – España, “.ar” – Argentina

Internacionales o genéricos- Son las extensiones que hacen referencia al tipo de actividad o información que ofrece el sitio web. Ejemplo: “.com” – Comercial, “.net” – Internet, “.org” – Organizaciones gubernamentales.